28 de febrero de 2016

Compromiso de todos



Luchar por un mundo mejor se ha convertido con el paso de los años en una obligación de la que no puedo escapar y siento que mi vida no tiene sentido si no actúo para que ese sueño se haga realidad.

Sé que mi aporte es tan solo un grano de arena en este largo camino, pero será suficiente para mí, si aquellos que me rodean y en especial los míos, se suman a esa lucha. 

Pienso que no podemos pasar por este mundo sin pena ni gloria, resignándonos a que otros vivan nuestras vidas y decidan nuestro destino.  Por el contrario hacer conciencia de los problemas que tenemos y hacer algo para solucionarlos no solo le da sentido a nuestra existencia si no que nos llena cada día de una energía infinita suficiente para derribar todos los obstáculos que se nos presentan.

Creo que el momento actual es vital para cambiar nuestra relación con este planeta y todo lo que podamos hacer por su mejoramiento y sostenibilidad para las generaciones futuras es válido.

Entender este concepto es indispensable para que todos aquellos que compartimos estos ideales vayamos en la misma dirección.

Si el consumismo es la causa de los daños ambientales, volver a pensar en "ser" mejor que en "tener" e inculcarle los valores elementales a nuestros hijos es fundamental si queremos contribuir con el desarrollo sostenible de nuestras empresas, nuestros territorios, nuestros países y nuestro planeta. Nuestra supervivencia dependerá de ello.

Un mundo es mejor si produce bienestar al ser humano y en consecuencia no puede emprenderse ninguna batalla que lo considere si no repasamos sus derechos. Re-entender la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su desarrollo y evolución en estos siglos se convierte en la columna vertebral de ese mundo soñado.


Los invito a reflexionar en este blog sobre estos y muchos otros temas y a compartir sus propuestas e iniciativas que ayuden a la construcción de un mundo mejor.

Aquí los espero. 



Margarita Obregón

No hay comentarios:

Publicar un comentario